top of page

SERIES DE POST-OPERACIÓN Instrucciones Extracciones para Pacientes- 

Siga detenidamente nuestras instrucciones: 

Durante las primeras 24 horas Es importante que se forme un coágulo de sangre en el lugar de la extracción para detener el sangrado, reducir el dolor y acelerar el proceso de cicatrización. Qué debe hacer para proteger el coágulo y evitar la condición dolorosa del alvéolo seco. 

• Muerda firmemente una gasa durante 45 a 60 minutos. Si el sangrado continúa, muerda en una gasa limpia o coloque un saco de té humedecido durante 45 a 60 minutos. 

• No debe salivar, succionar dulces o tomar bebidas con una pajilla o popote. 

• No enjuague su boca ni cepille sus dientes o use el hilo dental cerca del sitio de la extracción. 

• No fume ni use tabaco. Evitar el tabaco durante al menos un período de 72 horas porque retarda el proceso de cicatrización. 

• Evite estornudar o toser, por lo que debe tener a mano su medicamento para las alergias o drenaje sinusal en caso de que sea necesario. 

• No realice actividades bruscas y cuando esté acostado mantenga su cabeza levantada con una almohada para reducir el sangrado. 

• No beba líquidos calientes o efervescentes, ni consuma comidas picantes o con muchas especias. Para reducir sus molestias, tome un analgésico antes de que haya desaparecido completamente el adormecimiento de la anestesia o según las indicaciones que se le suministraron. 

Para reducir la inflamación, utilice una bolsa de hielo sobre el área. Utilícela 20 minutos y descanse 20 minutos. Una vez que haya desaparecido completamente el adormecimiento, beba abundante cantidad de líquidos y consuma lentamente alimentos nutritivos blandos y mastique sobre el lado opuesto de su boca. Durante las primeras 24 horas Empiece a consumir normalmente alimentos una vez que no sienta molestias. Vuelva a cepillarse los dientes y a usar el hilo o seda dental, pero limpie con suavidad la zona que rodea al sitio de la extracción durante aproximadamente una semana. Si se le suministraron antibióticos, continúe tomándolos durante el período indicado, aún cuando hayan desaparecido todos los síntomas y signos de la infección. Puede reducir los dolores o inflamación con la aplicación de calor húmedo. Por lo general, la inflamación comienza a disminuir después de 48 horas. Puede reducir aún más la inflamación al enjuagar suavemente su boca con agua tibia y sal. Utilice más o menos una cucharadita de sal por vaso de agua tibia. Enjuague su boca dos o tres veces al día durante la semana luego de la extracción. 

Cuándo debe llamar a nuestro consultorio: Es normal que sienta molestias por varios días después de la extracción de su diente, pero llámenos de inmediato si tiene los siguientes síntomas: 

• Sangrado abundante o que aumenta 

• Dolor o inflamación que aumenta o continúa luego de dos o tres días 

• Un gusto y olor desagradable en su boca 

• Una reacción contra el medicamento 

bottom of page